Cómo alejar las caries de nuestros dientes

La higiene es algo que todas las personas deberíamos tener en cuenta para con todo nuestro cuerpo, especialmente nuestra boca. La higiene bucal es algo que debe formar parte de nuestra rutina diaria desde muy temprana edad; esto debido a que es la única manera de evitar las molestas y dolorosas caries, al igual que la acumulación de suciedad y bacterias que causan el mal aliento. Ahora bien, la higiene bucal engloba una serie de cosas, y es por ello que en este post, queremos enseñarte cómo alejar las caries de nuestros dientes a través de una buena higiene.

Cepillarnos no es suficiente

Algunas personas tienen la idea errónea de que tan solo con cepillarse 3 veces al día es suficiente para que no se formen caries en los dientes. Sin embargo, esto no es nada cierto; las caries pueden formarse así nos cepillemos inclusive más de 3 veces al día.

El verdadero secreto para alejar a las caries de nuestros dientes no está en cepillarse justo después de cada comida, sino más bien en hacerlo de manera correcta y efectiva. La mayoría de las personas se cepillan por cumplir y ya; no dan la importancia necesaria a cómo deben cepillarse correctamente, por lo que al pasar el tiempo comienzan a aparecer las caries, y tienen que asistir urgentemente a un dentista Vistalegre, Barcelona, Mallorca, o cualquier otro lugar en el que estén.

La manera correcta de cepillarnos los dientes

Si llevamos un estilo de vida demasiado agitado, es momento de bajar un poco el ritmo, o al menos durante el tiempo que pasemos cepillando nuestros dientes. La forma correcta del cepillado es lenta y suave, junto con movimientos costos, de manera que cada diente pueda ser cepillado como se debe.

El cepillo debe inclinarse un poco, con el fin de que la parte baja de nuestras encías también se limpie; aunque, también debemos tener cuidado al momento de pasar el cepillo por dicho lugar ya que podríamos irritarlas.

La ciencia de cepillar nuestros dientes no está en que nuestra boca huela bien, sino en eliminar todos los restos de comida que puedan quedarse entre estos, además de eliminar la gran cantidad de bacterias que contribuyen a la aparición de las caries.

Otra cosa que muchos olvidan al momento de cepillarse, es limpiar también su lengua. Esta también acumula restos de alimentos y bacterias que, además de contribuir al mal aliento, también hacen que esta se vea amarillenta en lugar de rosada.

Además de cepillarnos los dientes

Claramente, el cepillado es uno de los factores más influyentes en la aparición de las caries; sin embargo, si de verdad queremos alejar a las caries de nuestros dientes, también debemos incorporar el hilo dental y el enjuague bucal.

El hilo va a sacar los trozos de comida que se atoren entre los dientes; en ocasiones el cepillo no logra eliminar esos trozos. Por otro lado, el enjuague bucal contribuye a eliminar por completo las bacterias de toda nuestra boca.

Written by admin