Aspectos a tomar en cuenta a la hora de contratar un empleado

Montar un negocio propio es una de las decisiones más importantes que cualquier emprendedor puede tomar. Ahora bien, en muchos casos, son los mismos dueños quienes se encargan de atender su propio establecimiento para ahorrar la mayor cantidad de costos posibles; sin embargo, cuando dicho negocio comienza a crecer, inevitablemente tendrán que contratar más empleados. Es por esta razón, que en el presente post te queremos enseñar algunos aspectos a tomar en cuenta a la hora de contratar un empleado.

En algunos casos, los socios o dueños optan por contratar a recruiters España o en cualquier otro país en el que se encuentren; lo cual es una muy buena opción para garantizar la contratación del empleado correcto.

Por otro lado, otras personas prefieren llevar a cabo dicho proceso de manera personal e independiente; y, en muchas ocasiones los empleadores no tienen claro los aspectos a tomar en cuenta a la hora de contratar un empleado, razón por la cual comienzan a tener inconvenientes con sus trabajadores.

Definir las competencias necesarias de la manera más clara posible

Uno de los errores más comunes que comenten un gran número de empleadores inexpertos, es que no definen claramente las competencias y aptitudes con las que debe contar una persona para cubrir el cargo que se ofrece.

Es importante tener en cuenta que cada puesto requiere aptitudes muy diferentes, por lo que antes de comenzar a llevar a cabo las entrevistas, es de vital importancia que esto se tanga bien claro.

La actitud por encima de todo

Hoy en día, vivimos en un mundo totalmente innovador, donde constantemente se están cambiando las metodologías de trabajo, por lo que a diario todos los empleados se mantienen en un constante aprendizaje. Teniendo esto en cuenta, uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un empleado es la actitud de este, la cual es más importante que casi cualquier conocimiento que él pueda tener.

Una buena actitud podrá ser de gran ayuda para cualquier empresa o negocio, y más aún si junto con ella están las ganas de superarse cada día, y aprender cosas nuevas.

Con esto no queremos decir que hay que dejar de lado el conocimiento y la experiencia, solo que la actitud es algo que debemos tener muy en cuenta.

No creer todo lo que dice la hoja de vida

Muchas personas están tan desesperadas por conseguir un empleo que colocan una gran cantidad de cosas sorprendentes en sus hojas de vida. Quizá algunas de esas cosas sean ciertas, pero también cabe la posibilidad de que sean solo para impresionar.

Por esta razón, es importante no dejarse sorprender por lo que allí está plasmado; al contrario de eso, se debe corroborar que todo lo que está escrito en dicha hoja sea cierto.

Debemos contactar empleos anteriores, personas conocidas, y  buscar diferentes referencias que puedan corroborar o desmentir el currículo. Basta solo con hacer un par de llamadas telefónicas o enviar algunos correos electrónicos para ello.

Written by admin