Por qué se recomienda consumir marihuana

Como todos sabemos, la marihuana es una de las drogas más consumidas de todo el mundo. Estudios recientes han demostrado que, más de 120 millones de personas a nivel mundial la consumen de forma habitual. Y es que, los efectos que esta planta puede brindar llegan a ser totalmente adictivos, no solo a nivel psicoactiva sino medicinal y curativo. Así pues, si estás buscando las respuestas de por qué se recomienda consumir marihuana, te recomendamos que sigas leyendo.

Una de las características más impresionantes de la marihuana es que, a pesar de que sea ilegal y la sustancia más consumida del Planeta, no hay registro de muertes a causa de ella. Además, el mundo desconoce que su ilegalidad en la gran mayoría de países evitó por mucho tiempo su estudio, por lo que las personas la consumían sin ningún tipo de conocimiento. No obstante, los tiempos han cambiado y se ha podido descubrir que la marihuana puede calmar ciertas dolencias y actuar de forma medicinal.

Beneficios de la marihuana

Por sí lo desconocías, el cannabis es una planta que posee sustancias que tienen ciertas similitudes a los neurotransmisores naturales. Entre esos, podemos encontrar al tetrahidrocannabinol, el cual le ofrece una gran cantidad de efectos al cerebro de manera significativa. Un ejemplo claro es la sensación de bienestar, sensación de placer, interferencia en el desarrollo de recuerdo y elevación del umbral en cuanto al dolor.

Así mismo, la marihuana contiene otro tipo de sustancia denominada canabidiol, la cual llega al cerebro directamente y aumenta el nivel de los neurotransmisores endógenos. Como sabemos, este se encarga de regular el apetito, mejorar el sistema inmunológico, calmar los dolores y actuar como un tipo de psicotrópico. Es importante destacar que, el canabidiol no produce ningún efecto secundario, pero si puede llegar a intervenir en la salud general de manera beneficiosa.

Así que, como podemos observar, la marihuana es una planta que posee una gran cantidad de principios activos indispensables para mejorar la salud vital de las personas. Es por esa razón que, los médicos recomiendan consumir una pequeña dosis de esta planta cada cierto tiempo.

Tratamientos médicos de la marihuana

En la actualidad, diversas clínicas médicas han añadido el cannabis como una herramienta extra para el tratamiento de diversas enfermedades. Entre tantas, podemos encontrar al glaucoma, una patología que tiene las características de aumentar la presión del ojo a nivel interno. La persona que padece de esta enfermedad tiene altas probabilidades de perder la visión total para siempre o dañar el nervio óptico de manera definitiva.

Por suerte, estudios científicos han demostrado que, el consumo de marihuana en pequeñas dosis puede llegar a aliviar la presión intraocular en cuestión de horas. Además, este tipo de tratamiento no causa ningún tipo de efecto secundario, por lo que se podría considerar que no es ni peor ni mejor que cualquier otro medicamento. Se espera que para dentro de unos años, se puedan desarrollar nuevos tratamientos a base de los principios activos de esta planta.

Written by admin