¿Cuáles son las fuentes de trabajo más significativas para Madrid y sus inmigrantes?

Ahora vamos a conocer cuales son las fuentes de trabajo más significativas para Madrid y sus inmigrantes. España está ubicada, con respecto a los demás países de otros continentes, con una tasa de desempleo muy alta.  Este país solo se encuentra en ventaja con  Grecia y Sudáfrica, en este particular. Ahora bien, vamos a ocuparnos de Madrid concretamente como una comunidad autónoma  que es.

Como sabemos la ciudad más importante de España, es su propia capital, Madrid, a ésta le siguen Barcelona y Valencia respectivamente. Pues hablemos entonces de  entonces con Madrid que no solo es la capital, sino que además es la ciudad más poblada de la península. Madrid cuenta con una población de  3,5 millones de habitantes entre nativos y extranjeros, frente a un total de casi 47 millones de habitantes en todo el territorio nacional.

El nivel de desempleo en Madrid, está por el orden del 12,7 % de la población, siendo su mayor revelación hacia la juventud, o sea las personas menores de veinticinco años. Sin embargo, los madrileños y sus visitantes estacionarios, deben enfrentarse a un coste promedio de los mil quinientos a los dos mil dólares mensuales por persona para poder vivir más o menos holgados, pues solo por concepto de vivienda, deben pagar entre 350 y 700 euros mensuales.

Si a esto le sumamos la alimentación, el calzado, la ropa, las medicinas y las diversiones, estoces podremos apreciar cuan caro es poderse sostener en esta ciudad. Sin embargo, los madrileños, al igual que todos los habitantes de España, cuentan con un gran potencial de empleo informal, el cual está basado en la atención al turismo. Como ya sabemos, España es un país que se sostiene gracias a la gran cantidad de extranjeros que vienen de todas partes del mundo anualmente.

¿Cómo se mueve la economía  en Madrid?

Podemos asegurar que el comercio, tanto formal como informal, son  el motor que mueve todo el potencial que tiene España con el turismo. Los negocios de comida y bebida, tales como los bares y restaurantes, los grandes comerciantes que venden suvenires y por supuesto las industrias propias y las ensambladoras, son una gran fuente de trabajo para los madrileños.

Las universidades, por otra parte, también mueven la economía, debemos tomar en cuenta que no son pocas las personas que vienen a España en busca de cursar estudios universitarios, y en este particular, el número de profesores, se incrementa cada año. Por otra parte no podemos dejar  de lado la industria del transporte y medios de comunicación, los cuales aportan una gran cantidad de oportunidades de trabajo para propios y extraños.

Aunqué la mayoría de los turistas son atendidos por empresas especializadas, las cuales ya han sido contratadas con anterioridad, otro gran río de gente viene a parar a Madrid por cuenta propia, es decir sin haber comprado ningún paquete turístico, y son estos los clientes potenciales de los madrileños que se dedican a este negocio de manera informal, ofreciéndose como guías turísticos o brindándoles algún tipo de distracciones con la música y sus propios espectáculos callejeros.

 

Written by admin