Como mantener en orden tu oficina

Es normal que a todas las personas les agrade mantener su sitio de trabajo en óptimas condiciones de limpieza. E inclusive mantener una decoración bien agradable para sentirse a gusto en ese sitio. Donde quizá pasen la mayor parte del día. Por esto es que vamos a darte algunos consejos prácticos para que sepas como mantener en orden tu oficina.

Lo primero que se debe hacer es escribir en un ordenador, cada paso que debe realizarse como una rutina diaria. Luego una rutina semanal y por último una rutina mensual. Con esto queremos decirles que hay cosas que se deben hacer todos los días. Otras bastas con hacerlas una vez por semana y por último están esos otros detallas que solo requieren de un arreglo mensual y hasta anual.

Vamos a comenzar por decirles que diariamente, se deben tener en la lista algunas anotaciones. Como la limpieza del o los cuartos de baño. Regar las plantas que se tengan como parte de la ornamentación puede ser tarea diaria o inter diaria. Limpiar el polvo del escritorio y los demás muebles de oficina, también es una tarea que debe hacerse a diario.

Luego diariamente se deben poner en orden todos los papeles de los trabajos que se hayan hecho durante el día. Archivar carpetas, actualizar la agenda y realizar algunos arreglos como acomodar las sillas que se encuentren en desorden. O las revistas que hayan dejado fuera de la revistiera etc. El piso y las alfombras también deben asearse a diario.

Que se debe hacer para mantener todo en su sitio

En una oficina hay muchas cosas que se deben mantener en orden aparte de los papeles. Se deben mantener las gavetas o cajones en perfecto orden para saber hasta con los ojos cerrados. Donde se encuentran todos esos artículos de oficina que se están utilizando a diario. Como clips, tijeras, lápices, sacapuntas, sacabocados, reglas, creyones, bolígrafos, goma de pegar, grapadoras entre otros.

Pero hay algunas otras cosas que se deben archivar y si es posible hasta en orden alfabético y numérico. En este caso podríamos estar hablando de carpetas o de cajas inclusive. También pudiéramos estar hablando de tramos de estantería o de archivadores metálicos o plásticos. Para estos casos nada mejor que utilizar etiquetas adhesivas blancas.

Nada más práctico que poner etiquetas en las carpetas con el tipo de papeles que se están archivando. Pueden ser facturas canceladas, por ejemplo, en otros casos pueden ser facturas pendientes por paga. Memorándums enviados, mensajería impresa recibida, entre otras cosas.

Otro tanto se puede hacer con los estantes, colocándole a cada tramo una etiqueta donde indique el contenido de cada uno de estos para encontrar las cosas con mayor rapidez. Por ejemplo, en un tramo se pueden archivar carpetas, en otros libros para apoyo de los oficios que allí se deben llevar a cabo.

En otro de los tramos tal vez pudiera haber revistas de recreación o revistas afines con el tipo de trabajo. Por ejemplo, en un salón de belleza, revistas con los diferentes tipos de peinados y cortes de cabello.

Written by admin