Beneficios del Aloe Vera

Indiscutiblemente, esta maravillosa planta contiene una importante cantidad de Fito, elementos muy indispensables para la salud. Además de eso, los bno solo tienen la capacidad de actuar como efectos sedantes y calmantes en dolores producidos por escoriaciones y quemaduras en la piel. Por supuesto, aparte de los efectos urticarias que provienen del medio ambiente.

¿Cuáles son las propiedades del aloe vera?

La mata de Aloe Vera o Sábila es muy reconocida a nivel mundial por su propiedades. En primer lugar, la ingesta de esta planta suministra al cuerpo gran cantidad de oligoelementos y enzimas como la amilasa, fosfatasa y lipasa entre otras que ayudan y aceleran el metabolismo y la digestión. También, es muy efectiva para combatir la diabetes porque regula los niveles de glucosa en la sangre y lucha contra el molesto y antiestético acné por sus propiedades anti inflamatorias.

Por otra parte, favorece la buena digestión por sus acciones depurativas y desintoxicantes que, a la vez, funciona como un potentísimo antiviral. Es importante destacar que,  las propiedades del gel que se extrae de sus hojas tiene efectos calmantes, humectantes, cicatrizantes y regeneradores de la piel. Por supuesto es muy efectiva para combatir problemas en el cuero cabelludo protegiéndolo contra la caída del pelo y, para finalizar, es un importante suplemento que ayuda en las dietas para bajar de peso.

Vitaminas y minerales del aloe vera

El aloe vera tiene una gran cantidad de aminoácidos como la arginina, la glicina, el ácido glutámico, la alanita y el ácido aspártico, y estas son esenciales para la buena salud del organismo. Así mismo, aporta una gran cantidad de vitaminas, entre ellas AC– el grupo de vitamina B compuesto por B1B2B3B6 y sus hojas son de las pocas que contienen B12. En cuanto a los minerales, cuenta con potasio, manganeso, hierro, selenio, magnesio, zinc, sodio junto con el calcio y el ácido fólico.

Written by admin