Lugares turísticos de Gibraltar

Podemos encontrar una gran cantidad de lugares turísticos de Gibraltar para visitar durante nuestro viaje y así no aburrirnos en ningún momento. Y es que esta provincia británica ofrece un sinfín de atracciones turísticas para que podamos disfrutar durante toda nuestra estadía, de experiencias únicas e inolvidables en este hermoso lugar.

Podemos comenzar mencionando los miradores de Gibraltar, en los que podremos contemplar el final de España y el inicio del continente africano. Lo mejor de todo es que pueden acceder directamente a los miradores desde la carretera e inclusive pueden dejar los vehículos resguardados en una zona designada para ello.

Por otro lado, la guarida de los monos es un lugar sumamente protegido y está ubicado en la mitad de la cima de la Reserva Natural del Peñón de Gibraltar, podrás acceder a esta zona si decides realizar un tour por las Cuevas de San Miguel o por otro lado utilizar la parada del teleférico en la estación superior.

Así mismo cuando no más entras a Gibraltar, podrás deslumbrar la mezquita Ibrahim-al-Ibrahim la cual está al agarrar la primera rotonda siguiendo las indicaciones hacia Upper Rock. O si prefieres algo un poco más llamativo podrías visitar el jardín botánico de Gibraltar Alamdea, que puedes visualizarlo cuando vas a utilizar el cable para ir al Peñón.

Otros lugares muy reconocidos

Por su parte la bahía de los catalanes es un lugar totalmente histórico y su nombre se debe al desembarco de tropas de Cataluña en la guerra de la Sucesión Española en 1704. Acá podemos encontrar una iglesia propia de la zona, playas exclusivas y el mejor hotel de la zona, The Caleta Hotel.

El puerto de Gibraltar también es un lugar que vale la pena visitar debido a que sus increíbles vistas te harán apreciar todo el esplendor de la bahía y de su comercio. Así mismo, podrás apreciar el soplado de cristal de Gibraltar, para llegar allí deberás pasar los túneles que llevan al casco antiguo de la ciudad y luego encontrarás una plaza llena de tiendas. En una de ellas podrás encontrar detrás de la tienda, la fábrica de soplado de cristal. Es uno de los pocos lugares que sigue laborando como lo hacían en antaño.

El museo de Gibraltar se construyó sobre una casa de baños árabes del siglo XIV. Acá podremos encontrar el primer cráneo neandertal que fue encontrado en Europa en el año 1848 y también podemos observar utensilios y ornamentos de cavernícolas. Durante la historia del peñón varias civilizaciones han hecho vida allí y en el museo podremos encontrar diferentes colecciones que dan prueba de ello.

Aunque una de las cosas más llamativas de la ciudad son los túneles de la Segunda Guerra Mundial que fueron construidos debido a que se pensaba que el Peñón iba a ser atacado por tropas alemanas y necesitaban proteger a los ciudadanos. Esto debido a que Gibraltar se consideraba un punto estratégico para la entrada y salida hacia el mediterráneo. En resumen, Gibraltar nos ofrece muchos lugares realmente impresionantes que valen la pena conocer.

Written by admin