¿Pueden las redes sociales causarnos depresión?

Actualmente estamos viviendo una era donde la tecnología esta dominando todos los campos, produciendo un cambio en la sociedad. A esta revolución se le suma el uso de las redes sociales, donde jóvenes y adultos suelen modificar partes de sus vidas al generar una ligera obsesión. Hay que aceptar como estos casos traen consecuencias negativas, ya que al pasar largas horas navegando o chateando, alteran partes esenciales de nuestras rutinas.

Por ellos miles de personas nos hacemos la siguiente pregunta: ¿Pueden las redes sociales causarnos depresión? Esta pregunta ha surgido debido a las múltiples investigaciones realizadas, donde en los jóvenes vemos mala calidad de sueño, que puede afectar su salud mental. Son mucho los estudios que pueden comprobar como el mal uso de esta herramienta puede traer depresión, alejamiento de seres queridos, entre otros.

Causas que producen la depresión por el uso de las redes sociales

Antes de hablar de sus causas es importante hablar de que es la depresión. Se podría definir como depresión a un factor de estado emocional que suele ser negativo, causando tristeza extrema, y alejamiento de su círculo social.  Por eso, al hablar de los avances de los estudios realizados en las distintas universidades del mundo en respecto a este tema, podemos llegar a diferentes conclusiones.

Muchos creadores de distintas aplicaciones utilizadas alrededor del planeta, tienen un argumento seguro en el caso de que el uso de su producto no trae con ello depresión. Sin embargo, tiene muchas contradicciones, ya que presentan demandas elevadas de casos en las que personas pueden terminar acabando con su vida en el uso excesivo de ellas. Por eso es que se han creado diferentes campañas, que buscan la consentizacion de como resaltar las cosas positivas utilizándolas de maneras correctas, ya que todo en exceso es malo.

Written by admin