Secretos que debes tener en cuenta durante la dieta postparto

Si pensabas que luego de dar a luz tras nueve largos y agotadores meses por fin podrías hacer con tu cuerpo lo que te venga en gana, estas muy equivocada. De hecho, durante las próximas seis semanas luego de dar a luz, tendrás que cuidarte de una manera mucho más rigorosa de lo que lo hiciste durante todo el embarazo. Esto debido a que, durante este tiempo, tu cuerpo poco a poco volverá a su normalidad, y si no tienes el cuidado suficiente, este podrá quedar deformado para toda la vida. Así pues, teniendo esto en cuenta, hoy queremos regalarte un par de secretos que debes tener en cuenta durante la dieta postparto.

Sigue estos secretos y tu cuerpo se repondrá a la perfección

Es muy normal que te sientas triste, agotada y deprimida durante algún tiempo después de dar a luz, ya que esto está relacionado con el cambio hormonal; además del cansancio y la preocupación de que tienes una nueva responsabilidad sobre ti. Por lo que no debes hacer mucho caso a estos sentimientos, como lo acabamos de decir, son normales, y lo mejor es ignorarlos lo más que se pueda.

Puede que los antojos sigan, solo que en este punto es de vital importancia que tu alimentación sea rica en vitaminas y minerales, poco pescado, muchas frutas, y nada de chocolate. Es recomendable que un médico nutricionista te indique la dieta que debes seguir, y has caso al pie de la letra.

Cuando hablamos de dieta postparto, no es para bajar de peso, de hecho, todo lo contrario, debes mantenerte si no quieres que la lactancia te deje más delgada que una hoja. Las 6 semanas luego de dar a luz suelen definir el cuerpo de las madres por los siguientes años de su vida; lo que sea que se haga mal durante este tiempo, puede costar más de lo imaginado para repararlo.

Written by admin