Ventajas de utilizar una impresora en casa

Cuando estamos estudiando, bien sea en la universidad o durante todo el bachillerato, siempre tendremos la necesidad de realizar impresiones o sacar copias para poder entregar trabajos, proyectos y muchas cosas más. Debido a esto las ventajas de utilizar una impresora en casa son muchas, gracias a que de esta manera podremos ahorrarnos una gran cantidad de dinero y de tiempo. Incluso más aún si utilizamos impresoras con cartuchos recargables y es que los epson xp 342 cartuchos  ayudan a ahorrar una cantidad significativa de material e impacta positivamente tu bolsillo.

Todo esto debido a que evitaremos estar comprando muy seguido los cartuchos originales que poseen una capacidad muy reducida y podremos recargarlos cada vez que se vacíen, requiriendo de nuestra parte solamente adquirir tinta que es la que deberemos insertar en los cartuchos para poder seguir imprimiendo. Esto nos ayuda enormemente a agilizar las tareas que debemos realizar y de esta manera no nos veremos afectados por dejar todo a última hora.

Diferentes tipos de impresoras

Con el avance tecnológico que estamos viviendo hoy en día, es necesario que hablemos un poco sobre los diferentes tipos de impresoras que existen en el mercado. Y es que hay tanta variedad que si queremos adquirir alguna no sabremos cual elegir y estaremos muy confundidos. Es por eso que antes de pensar en adquirir una impresora, tengamos claro para que la usaremos, debido a que el ritmo de trabajo al que se vea forzada, podría reducir enormemente su tiempo útil si la misma no está preparada para altas cargas de trabajo.

Y es que por ejemplo si utilizamos la impresora para imprimir unas 3 hojas a la semana y en blanco y negro, entonces no será necesario que realicemos una compra de una impresora profesional sino por el contrario podríamos adquirir una muy sencilla que resulte económica y al mismo tiempo pueda soportar ese nivel de carga tan bajo al que se verá sometida.

Ahora, si por el contrario nos encontramos en la universidad y debemos estar realizando impresiones cada 2 días y por más de 30 hojas en cada proyecto, entonces tendremos que considerar una impresora mucho más profesional y que como mencionamos anteriormente disponga del sistema de cartuchos recargables para que así evitemos estar comprando cartuchos normales cada 15 días debido al uso que les daremos.

Y si por el contrario lo que deseas es un negocio de copias e impresiones, deberías considerar las impresoras a láser, debido a que las mismas son recargadas con tóner y por ende les dura mucho más en base a cada impresión que realizan.

Mantenimiento de las impresoras

Como todo en esta vida, las impresoras necesitan tener un mantenimiento moderadamente regular, especialmente si su ritmo de trabajo las exige a trabajar demasiadas horas al día. Esto debido a que poco a poco se van desgastando los cabezales o se pueden ir tapando debido al polvo y esto ocasiona problemas al realizar las impresiones. Inclusive la calidad de la misma se puede ver afectada enormemente.

Written by admin