La maravillosa semilla del Girasol

Ahora en este artículo, vamos a conocer las propiedades de La maravillosa semilla del girasol, sabemos que el girasol, es una planta cuya flor es hermosa y con grandes pétalos amarillos, pero sus semillas tienen grandes propiedades que benefician la salud, entre ellas podemos destacar la energía que es capaz de proporcionar al cuerpo humano.

El girasol, es conocido con muchos nombres alrededor del mundo, entre ellos podemos recordar ahora: Mirasol, Maravilla, Maíz de teja, Jáquima y algunos otros nombres que le dan en distintos lugares donde también goza de mucha credibilidad por sus propiedades energéticas. Su fama se remonta a épocas inmemorables y se le utiliza en diferentes modalidades, puede ser tostando la semilla, hirviéndola o en su estado natural.

Otras propiedades de las semillas de girasol

El Girasol, está considerado un cereal y entre otras propiedades que se le conocen, tenemos con que esta semilla, es rica en vitamina E, y por lo tanto, tiene propiedades antioxidantes, además de que los aztecas en México, consideran que esta planta, representaba al dios Sol, por esto el pan que se elaboraba con esta semilla, era sumamente apreciado.

Estas semillas las hay en variados colores, se presentan en colores blancos y bayos, marrones, grises y blancuzcos, pero básicamente todas contienen las mismas propiedades nutritivas y energéticas y contribuyen grandemente al buen funcionamiento cardiovascular  por ser rica en ácidos grasos, lo que se considera colesterol bueno.

Estas semillas además son ricas en calcio, potasio, fosforo, magnesio, proteínas y ácidos grasos insaturados.

Por esta y muchas otras razones, te recomendamos tener siempre en tu despensa semillas de girasol para tostar o para moler y agregarla a un sinnúmero de recetas de cocina, comenzando por el pan y algunos postres donde se colocan hasta en forma ornamental como la lluvia de chocolate o ligada con estas.

 

Written by admin