Consejos para desmanchar prendas blancas

La ropa blanca es bastante popular, pues es un color que combina con casi cualquier cosa. Además, es uno de los colores más frescos que existe. Sin embargo, es difícil mantener este tipo de prendas blancas. Ya que el pasar de los días, el polvo, el sudor y el roce con otras prendas, suelen volverlas amarillentas y le dan un toque percudido que suele verse desagradable. Por ello en este artículo te daremos algunos consejos para desmanchar prendas blancas y darles de nuevo ese blanco original tan brillante y reluciente que tenía en un principio.

Como evitar ese color amarillento de tu ropa blanca

Muy bien, para evitar que se color amarillento arruine tus prendas blancas ten en cuenta la siguiente serie de consejos:

  • Lo primero será tener un cuidado especial con el agua que piensas utilizar. Si la misma no es lo suficientemente clara, podría manchar tus prendas.
  • Evita usar desodorantes, perfumes, colonias o cremas, mientras tengas puesta ropa blanca. Lo recomendable es aplicarlos antes de colocarse la prenda y esperar un poco mientras la piel absorbe estos productos.
  • Algo que muchos conocen, pero que es importante recordar. Es que la ropa blanca no debe lavarse con prendas de color. Algunas de estas destiñen y podrían manchar tus prendas blancas.
  • Si tienes oportunidad, seca tu ropa bajo los rayos del sol. La razón es que los rayos ultravioletas, según algunos estudios, son blanqueadores naturales de gran efectividad.

Como limpiar la ropa blanca que ya se manchó

  • Bicarbonato de sodio: Aplica media taza de este producto a tu lavado. Si deseas eliminar una mancha específica, mézclalo con limón y aplícalo directamente en la zona afectada.
  • Leche: Este es un truco poco conocido, pero muy sencillo de aplicar. Solo necesitarás sumergir tu prenda en un balde con leche durante 2 horas. Luego, lávala de forma tradicional.
  • Vinagre blanco: Este es un excelente blanqueador, solo debes agregar 1 taza de vinagre en tu jabón y lavar tu prenda como de costumbre.

Written by admin