Remodela tu hogar o tu oficina

Si alguien te dice “remodela tu hogar o tu oficina”, enseguida te viene a la mente un sinfín de cemento y materiales de desecho por todas las alfombras, el polvillo atacando los pulmones y congestionando las vías respiratorias de los asmáticos, el cemento haciendo estragos a los que utilizan lentes de contacto y pare usted de contar.

Casi que sale usted corriendo y desiste de embellecer su casa o su oficina con tal de no enfrentar una situación tan incómoda como esta, pero no se preocupe, a continuación, le vamos a dar algunas soluciones para su, por demás justificada preocupación.

En primer lugar, le diremos que cuidado con caer en manos inescrupulosas que además de acabarle con media casa, puedan sustraer algunas cosas de valor o dañarlas por falta de experiencia o por desidia.

Contrate una empresa especialista en estos menesteres, que sea realmente ducha en las obras y reformas que usted necesita realizar en su propiedad. Y es que hay momentos en los cuales debemos hacer alguna de esas reformas. De repente crece la familia y tenemos que hacer una habitación adicional porque se nos casa un hijo o porque nace otro.

Algunas veces tomamos la decisión de montar nuestro propio consultorio u oficina contable “dentro de la casa” y necesitamos dividir el salón principal con una puerta independiente hacia la calle, tumbar la antigua cocina y fabricar una nueva con mampostería, fabricar un cuarto para trastes en el ático o techar el garaje.

Muchos son los proyectos que se nos pueden presentar en la mente, pero nos cohibimos de hacerlos por temor al desastre que esto implica.

Ideas prácticas para realizar una reforma en tu casa o en tu oficina

  • Puedes instalarte en la casa de tus padres o de tus suegros mientras se hacen los arreglos, cambiar de ambiente por unas semanas, les vendrá bien a los chicos para compartir con los abuelos.
  • Puedes instalarte en una casa de pensión, mejor aún, así no incomodarás a nadie y también los chicos valorarán lo que tenían en casa y se sentirán felices al regresar.
  • Condena provisionalmente la parte de la casa donde se va a trabajar, para que no molesten a los trabajadores ni ellos a tu familia.
  • Manda a hacer ese trabajo mientras disfrutan de unas vacaciones de verano y deja a un familiar para que vigile la obra y llame a una empresa de limpieza cuando se terminen los trabajos de construcción.

En caso de que la remodelación sea en la oficina, lo más recomendable es que lo hagas durante la época de vacaciones para que no se vean afectados ni tu ni tus clientes o pacientes. Si te es imposible hacer un alto con tus actividades, entonces, alquila un local cercano y sigue operando durante el tiempo necesario para no cesar en tus actividades comerciales o profesionales.

No dejes de hacer lo que tienes que hacer, si te toca hacerlo con todos adentro, pues hazlo, una vez terminadas las reparaciones o reformas, verás que valió la pena.

Written by admin