Cosas que ya se usaban en la antigüedad

Podemos pensar que muchas de las cosas que conocemos hoy día son invención de la contemporaneidad. Sin embargo muchas de ellas son más viejas de lo que se piensa, y es por esto que queremos enseñarte algunas cosas que ya se usaban en la antigüedad.

La brújula

Esta serie invención del chino Chou durante principios del siglo XI. Pues, en la corte de Chen Wang muchos Embajadores no sabían orientarse para retornar de vuelta a sus países. Es aquí cuando Chou se presentó ante ellos con 4 carros, cada uno estaría provisto con una aguja que apuntaba hacia el sur.

El sabio inventor aseguraría que sólo bastaba con seguir aquella aguja para no errar el camino. Poco tiempo después los árabes se sirvieron de ella y la trajeron hasta Europa, donde históricamente los primeros que le usaron fueron los navegantes de Amalfi.

La seda

El historiador Procopio, relata que en los tiempos de Justiniano llegarían de la India a Constantinopla unos monjes que tenían la certeza de que el emperador trataba de impedir a toda costa que sus súbditos importarán la seda de los persas.

Éstos monjes anunciarían que sabían cómo podían adquirir la seda sin la necesidad de comprarla a los persas. Explicaron, que habían visto con sus propios ojos en el lejano país de China, unos gusanos que amaestrados por la naturaleza tejían la seda, es aquí cuando justiniano rogaría a los monjes volver a China, y volverían tiempo después dando la prueba de sus palabras.

El azúcar

No fue sino hasta el tiempo de las cruzadas, qué los pueblos europeos aún utilizaban la miel para endulzar las bebidas. Fueron una vez más los chinos quienes enseñarían a los persas el modo de obtener el azúcar.

Los cruzados así aprenderían de los persas. Sin embargo, hasta el año 1782 se sabía obtener esta sustancia sólo de la caña de azúcar, pero desde entonces se aprendió también a cómo elaborarla de la remolacha.

Written by admin