Cosas curiosas sobre las cocinas

La cocina es el santuario de los ángeles del sabor y para los apasionados de la gastronomía este espacio es el más importante de la casa. Porque es allí donde elaboran exquisitos y suculentos platos y donde ponen a prueba sus habilidades para crear nuevos sabores. Anteriormente las cocinas se encontraban separadas del resto de la casa, pero en la actualidad es un espacio tan importante como los dormitorios. Se han dado cosas curiosas sobre las cocinas, veamos cuales son algunas de ellas.

La cocina, como espacio físico de las casas, no sería muy diferente a los otros lugares sino contara con diversos electrodomésticos que la hacen muy particular. En ella no puede faltar la nevera, la estufa, el microondas, la licuadora, el horno; entre otros. Todos ellos artículos que funcionan bajo la influencia de la corriente eléctrica, si no hay luz se nos complica la cosa. Y ni imaginar que se dañe la nevera, toca acudir a algún servicio técnico especializado en la reparación electrodomésticos.

La cocina en la pantalla grande y la pantalla chica

Podemos ser de los que nos gusta comer o de los que nos gusta cocinar, lo evidente es que por una u otra razón adoramos la cocina y por ello ha sido tema principal de inspiración para algunos creadores de películas de cine, series, caricaturas, programas de concursos; en fin, ha sido muy consentida y famosa viéndola desde ese punto de vista. Para los que les gusta divertirse cocinando un fuerte aplauso y para los que no, solo nos queda lavar los platos sucios.

Que tan grande puede ser tu cocina

En relación al tamaño, algunas no son tan grandes, ¡eso si! pequeñas pero cumplidoras. Aunque también todo depende de cuantas personas van a comer, porque si es como en la India, donde existe un templo dorado para la peregrinación y adoración religiosa al cual acuden centenares de fieles diariamente; se requiere de una cocina sumamente amplia donde podemos preparar grandes cacerolas de arroz condimentado con azafrán. No solo eso, sino que para una gran cocina… centenares de cocineros. Por ello es considerada la cocina más grande del mundo.

Record Guiness

En las cocinas, no solo utilizamos aparatos eléctricos, sino que también hay una gran variedad de utensilios en madera, acero inoxidable y plástico. Como son los cubiertos, las ollas, los sartenes, los vasos, en fin; sucede que en el año 2005 uno de esos chinos creativos y pacientes, creo con miles de estos utensilios de acero el Skyline (panorama de la ciudad) de Londres, en donde con un montón de estos utensilios, realizó una gran obra de ingeniería y creatividad que le permitió ingresar al libro del Record Guiness.

Hogar de insectos y roedores

En la despensa almacenamos los alimentos que comúnmente cocinamos, así que es la principal atracción para aquellos visitantes no muy gratos ni deseados que buscan como calmar sus ansias de alimento, es por eso que requiere mayor limpieza profunda que cualquier otra parte de la casa.

Written by admin