Sabes que miles de millones de personas usan las redes sociales todos los días. Y también todos los días los especialistas en marketing de contenido publican una gran cantidad de contenido en los canales de las redes sociales de sus marcas.

Las redes sociales pueden hacer mucho por las marcas: ofrecer un lugar para distribuir contenido original, promover contenido publicado, hacer crecer las comunidades, proporcionar tráfico de referencia, atraer conversiones, etc. La red social que está experimentando más crecimiento en los últimos años es Instagram, por eso desde RANKTOP te damos una serie de consejos para vender tu marca en esta red.

– Al igual que con otras redes, para tener éxito en Instagram es necesario:

  • Comprende tus audiencias únicas.
  • Ten muy claro lo que ofreces.
  • Resiste la tentación de utilizar soluciones rápidas y atajos.
  • Optimiza los perfiles para redes.
  • Desarrolla un plan de contenido.

– Publica todos o casi todos los días: las cuentas que publican una vez al día obtuvieron una participación sustancialmente mayor de su audiencia. Además, para Instagram la actualidad es un factor para priorizar las publicaciones en los feeds de los espectadores.

Publicar todos los días en Instagram es difícil. Sin una estrategia, es más probable que te saltes días y se pierda tráfico y participación. Un plan de contenido te facilitará el seguir publicando a largo plazo y el ofrecer una nueva corriente de contenido reciente.

– Programa tu Instagram: administrar tu cuenta de Instagram podría ser un trabajo muy pesado si lo haces todos los días, pero no tiene por qué serlo. Desde que Instagram abrió su interfaz de programación, múltiples aplicaciones te permiten programar tus publicaciones. Crea un plan de contenido y programa cada mes para no tener que estar todo el rato encima.

– Transforma el contenido existente en contenido de Instagram: no todos los especialistas en marketing de contenido pensarán en las imágenes al crear el contenido original. Crear contenido para Instagram garantiza que tus seguidores encuentren algo que valga la pena en su feed, de modo que luego busquen en tu blog para obtener contenido más valioso. Unas pautas de cómo debe ser el contenido en Instagram son:

  • Valioso:  contenido útil o educativo del que tu audiencia puede aprender.
  • Aspiracional: contenido idealizado y tangible para ayudar a lograr una visión o una meta.
  • Ciclo de vida: contenido que genera conciencia, fomenta las relaciones o fomenta la acción.
  • Único: contenido patentado y de marca enfocado en tu negocio.
  • Contenido oportuno, relevante y útil para los próximos años.

 

– Incluso las marcas no visuales tienen un lugar en Instagram: ¿A Instagram sí o no? Sí, las marcas no visuales pueden tener éxito en Instagram, pero requiere incorporar el pensamiento visual en la planificación de la creación de contenido original. De esa manera, tus imágenes para Instagram (y otros lugares) serán una parte perfecta de la experiencia de contenido de su audiencia. Incluso si tu tipo de contenido es ‘fotofóbico’, tienes muchas opciones creativas.

Como hemos señalado, al final la imaginación es tu única barrera a la hora de publicar en Instagram. Por mucho que pienses que tu marca o tipo de producto es poco fotogénico para esta red, siempre existen opciones para sacarle partido. Desde RANKTOP te animamos a aprovechar esta red en tu marketing de contenidos y descubrir todas sus posibilidades.

 

 

 

 

Written by admin