Como aprovechar al máximo mi tiempo libre

Muchas personas dicen aburrirse por no tener nada que hacer. Realmente cuando alguien habla de esta manera, es porque realmente no es que esté aburrida, sino que esa persona en sí es aburrida. Hay tanto  que hacer en esta vida, que nadie debería decir semejante cosa. Ahora bien ¿Cómo aprovechar al máximo mi tiempo libre? Es algo, que dependerá de cada individuo.

Te podemos decir en primer lugar que el saber no ocupa espacio, por lo tanto nunca digas que no tienes nada que hacer, en tu tiempo libre. Puedes estudiar, leer, dibujar, coser, oír buena música, bailar, pasear, ejercitarte, enseñar, bordar, cocinar, limpiar, hacer obras de caridad, realizar trabajos comunitarios. Cualquier actividad que se te ocurra hacer puede ser a manera de recreación, de aprendizaje o con fines lucrativos.

Pongamos como ejemplo que estás de vacaciones y no tienes dinero para irte a viajar y conocer otros lugares. En este caso puedes dedicarte a confeccionar algunas manualidades que tal vez pudieras vender y sacar un dinero extra. Por ejemplo puedes confeccionar adornos navideños para venderlos en la temporada. Si sabes tejer, coser o bordar, entonces puedes también confeccionar algunas piezas para tu propiedad, para regalos que tengas pendientes o para venderlos en tu trabajo por ejemplo.

A veces es necesario encontrarse con uno mismo y no está nunca demás un poco de meditación, puedes emplear unos días para hacer obras de caridad, visitar a los privados de libertad, o visitar hospitales. Si no tienes algo material que ofrecerles, con seguridad que tu compañía siempre los va alentar, puedes hacerles favores, llamadas telefónicas, consejos, consuelo, en fin, las oportunidades son infinitas.

Algunos consejos para pasar el tiempo

Pues bien, así mismo, tu dirás que si no estás trabajando, lo que quieres es descansar. Bien hay muchas personas que trabajan muy duro físicamente, tal vez llegan a casa y sentarse frente a un ordenador pudiera convertirse en un relax y además esto pudiera generarle nuevos ingresos. Lo mismo ocurre si decides ponerte a aprender un idioma, lo cual va a redundar en beneficios a mediano plazo.

Otras personas pueden preferir sentarse frente a la tele, y estar muy cómodos y holgados.  Bueno todo eso es factible mientras vas tejiendo diferentes agarradores de olla para la cocina y los vendes en alguna parte donde los puedas colocar al mayor. O te sirven para regalitos de navidad, ahorrándote de esta manera todo el dinero de esos cumplidos con profesoras de los hijos, compañeras  de trabajo, familiares cercanos y otros.

Si tienes habilidad para las letras te puedes proponer escribir un libro, hacer poemas. O si lo tuyo es el arte puedes pintar cuadros para decorar tu hogar u oficina o para venderlos. Puedes decorar toallas de baño con tira bordada o encajes, hacer cursos de manualidades o dar clases particulares de alguna materia, y de esta manera te desestresas   y ganas algo de dinero extra.

No descartes jamás volver a retomar tus estudios aunque tengas que comenzar de cero, ya te dijimos que el saber no ocupa espacios y que nunca lo sabes todo, siempre hay algo nuevo, útil y lucrativo  con lo que puedas llenar tus ratos de  ocio en vez de optar por vegetar, que para eso sí que tenemos muchísimo tiempo cuando ya no tengamos salud, o hayamos partido para siempre.

 

 

 

 

Written by admin