Cómo aliviar los cólicos menstruales

Toda mujer en su vida ha presentado los famosos cólicos menstruales, los cuales son conocidos científicamente como dismenorrea y se desarrollan con mayor regularidad durante el periodo menstrual o días previos. Como sabemos, los dolores tienden a concentrarse en la zona baja de la espalda y el vientre, y en muchas ocasiones, estos síntomas pueden llegar a entorpecer las actividades de la mujer. Por suerte, hoy te daremos a conocer los mejores consejos sobre cómo aliviar los cólicos menstruales.

Consultar al médico

En algunas mujeres, los cólicos menstruales pueden llegar a presentar con una gran intensidad por diferentes motivos. Para contrarrestar los síntomas, los especialistas recomiendan visitar el ginecólogo para un diagnóstico preventivo y a su vez, que indique un medicamento realmente efectivo. Esta actividad no te quitará gran parte de tu tiempo, así que no tendrás excusas realizar cualquier actividad.

Masajes

Los cólicos menstruales tienen la particularidad de inflamar toda el área del vientre y a sus alrededores. Para evitar que el dolor aumente, se recomienda masajear la zona en repetidas sesiones, y en caso de ser necesario, puedes usar una toalla térmica. El calor te ayudará a desinflamar y calmar cada una de las dolencias de una manera mucho más efectiva y natural. Solo debes hacer la prueba a ver cuál te funciona más.

Hábitos indispensables

Antes, durante y después del ciclo menstrual, es indispensable que la individua mantenga una serie de hábitos que eviten el desarrollo del dolor y cada uno de sus síntomas. Entre esos podemos encontrar los baños de agua tibia, el consumo de alimentos suaves (proteína blanca, frutas y vegetales), el consumo de abundante agua, el consumo de analgésicos en caso de ser necesario y la utilización de bolsas calientes en la zona afectada. Realmente los tratamientos son fáciles de conseguir y realizar desde casa.

Written by admin