El desarrollo del cerebro

Hace algunos años e creía que llegada cierta edad. El cerebro del hombre dejaba ya de crecer en absoluto. Esto empero no es completamente cierto. Se ha descubierto que el desarrollo del cerebro puede continuar aun después de adquirir la persona su desarrollo completo. Existen cierto numero de células en el cerebro que no están lo suficientemente desarrolladas para poder ejecutar trabajo algunos. Y que se cree que pueden crecer si se las pone en condiciones para ello.

Sin embargo, la mayor parte de la gente utilizan muy poco su cerebro después que abandonan la escuela. Por esto no es de extrañar que aquellas células no sigan creciendo. Aparte de esto el cerebro varia mucho según las distintas personas. Puede por decirlo así en algunas ocasiones alcanzar su desarrollo completo.

El cerebro del hombre de talento

Es indudable que los hombres de talento tienen el cerebro mayor, por regla general que las personas comunes. Pero si queremos profundizar más en este asunto. Tropezamos en seguida con grandes dificultades entre personas de la misma raza, una que posea un gran talento puede tener el cerebro menos voluminoso y pesado que otra que no pase de ser una medianía y aun absolutamente negado de entendimiento.

Esto ha sido un enigma por espacio de mucho tiempo. Pero hoy se explica de un modo satisfactorio. Pues, el medir y pesar el cerebro entero es un error que no puede admitirse como prueba decisiva. Existen en su interior ciertas cavidades cuya magnitud varia de un individuo a otro.Así como el peso de su contenido.

Además, la cantidad de lo que pudiéramos llamar relleno del cerebro, parece que es también variable según las distintas personas. Lo que influye en realidad son las células nerviosas, que radican en la substancia o materia gris de la superficie del cerebro. Cada vez que este se pliega, la substancia gris se interna en sus dobleces. De suerte que un cerebro muy pequeño pero provisto de numerosos repliegues, puede tener en realidad mayor cantidad de substancia gris, que otro grande y más liso.

Written by admin