Síntomas del cáncer de próstata

A nivel mundial, más de 1 millón de hombres son diagnosticados de cáncer de próstata, y lo más desastroso de todo es que no visitan al especialista necesario para oportuno tratamiento. Es por esa razón que, es de vital importancia conocer los síntomas del cáncer de próstata de modo que, se asista a una revisión especial. Nunca sabemos que tan poderosas pueden llegar a ser estas células, y cuantos daños puede provocar en nuestro organismo. ¡Está atento!

¿Padezco de cáncer de próstata?

Una de las primeras señales que indica el cáncer de próstata, es la disfunción eréctil. Y es que, las células cancerígenas pueden llegar a causar problemas en los nervios, así como las vías que se encargan de llevar la sangre hacia el miembro masculino y permitir la erección. Así que, si sufres de este síntoma con regularidad, es de suma importancia que visites al médico de inmediato.

Otras de las señales que se suele presentar con mayor frecuencia es la sangre al momento de eyacular, y este trastorno es denominado como hematospermia. Para hablar acerca de sus causas, los médicos aseguran que, son los mismos que la señal anteriormente mencionada. Y esto se debe a que, el semen se produce de la glándula bulbouretral, las vesículas seminales y la próstata.

Por otra parte, el cáncer de próstata también puede llegar a causar una baja producción de semen. Como sabemos, la próstata se encuentra en las peores condiciones debido a la enfermedad, por lo que la cantidad de esperma puede verse afectado.

Por último, el individuo puede llegar a presentar pequeños chorros de orina de manera intermitente, y esto es causado por la contracción de la uretra y la inflamación de la próstata. Cabe destacar que, durante este proceso el hombre puede sentir mucho dolor en sus genitales.

Written by admin