Las mejores formas de destaparnos la nariz

La congestión nasal es un problema que se ha vuelto más común hoy en día; de hecho, es tan grande la cantidad de personas que sufren de esto, que pareciera ser algo totalmente normal; sin embargo, a pesar de que esto sea así, una nariz tapada no es nada normal, ni jamás lo será. Por esta razón, hoy queremos enseñar algunas de las mejores formas de destaparnos la nariz, y así poder respirar como se debería.

El incremento en el número de personas que sufren de rinitis, sinusitis o fuertes congestiones nasales, es debido al alto índice de contaminación que hay en el medio ambiente; polvo, suciedad, entre otras partículas contaminantes como el monóxido de carbono y humo de industrias, son los principales responsables de esto.

Una nariz tapada no es calidad de vida

Por lo general, las personas acuden a las gotas nasales, las cuales son una solución rápida y efectiva; sin embargo, al pasar el efecto, nuestras fosas nasales se inflarán fuertemente, ocasionando una congestión aún más severa. De manera que, lo mejor es buscar soluciones más eficaces.

Una excelente forma de destaparnos la nariz es realizando vaporizaciones de agua con hojas de repollo. Es un remedio bastante sencillo, lo único que debemos hacer es picar un poco de repollo y colocarlo a hervir en una hoya con agua. Una vez hierba la vertemos en un recipiente, luego hacemos una especie de sauna con una sábana y respiramos ahí hasta que el agua comience a enfriarse.

Además de esto, otra buena solución es mezclar un poco de agua con sal marina; no demasiada sal, de lo contrario nos va a arder bastante; una vez disuelta la sal, con un algodón o un gotero, nos echamos un par de gotas en cada fosa nasal y esperamos que estas penetren poco a poco.

Written by admin