Cómo mantener un ambiente sano

Sin duda alguna todos los seres humanos merecemos y necesitamos de un ambiente sano, ya que gozamos con el derecho de adquirir un espacio sano, libre de impurezas, apto para el desarrollo humano de forma adecuada, sin comprometer el entorno de generaciones futuras. En medio de la actual contaminación que se produce anualmente, se nos viene a la mente el cómo mantener un ambiente sano, ya que los daños que se han producido, poco a poco están acabando con nuestro planeta tierra.

El medio ambiento abarca todo lo esencial para la supervivencia del ser humano, nos aporta el preciado oxígeno que respiramos, son sus árboles aquellos que purifican el aire y además nos brindan de sus nutrientes en frutos, nos aporta el agua que bebemos todos los días y con la cual nos bañamos a diario, son innumerables los beneficios que nos brinda y por eso es esencial mantener un ambiente sano para vivir una vida plena y feliz.

¿Cuál es la importancia de vivir en un ambiente sano?

Sabemos que el daño a nuestro planeta Tierra se ha hecho notorio últimamente, creando daños en la capa de ozono, desapareciendo diferentes tipos de especies, creando daños y quemas forestales, pero todavía estamos a tiempo de corregir este problema. El mantener un ambiente sano trae numerosos beneficios para nuestro cuerpo, alargando así el tiempo y calidad de vida de cada uno, al mismo tiempo que la purificación del aire libera de sustancias realmente nocivas para nuestro organismo.

Es por eso que se han desarrollado múltiples campañas para crear consciencia humana respecto al tema, como no quemar ni mucho menos talar árboles o plantas, regular el servicio de aseo humano, disminuir la contaminación atmosférica donde el dióxido de carbono producido por grandes industrias juegan un papel importante, entre otros.

Written by admin