El extraño concepto que los hombres creían de los astros

En la historia primitiva de algunos pueblos como Egipto y Persia, Arabia y Grecia. Vemos huellas de una especie de astrología que nos indica el extraño concepto que los hombres creían de los astros. Fundado en la creencia de que estos ejercen influencia en el destino de los hombres.

Estos conceptos prevalecieron durante miles de años y aun en la actualidad se publican en la prensa, radio, televisión y paginas web. Artículos y programas que pretenden predecir lo que ha de ocurrir a los hombres y a la tierra mediante el estudio de los astros.

Así pues, los astrólogos atribuían a los planetas determinada influencia en el carácter y la vida de los hombres.

Algunas creencias antiguas que aun se conservan sobre los astros

Venus, según ellos tenia que ver algo con el amor. Martes con la guerra y así sucesivamente. Dividían el firmamento en varias regiones, suponiendo que, cuando un planeta determinado penetraba en una de ellas. Se producían acontecimientos extraordinarios entre los seres humanos. Sobre todo, para los que nacían en el momento preciso en que esa parte del cielo aparecía por encima del horizonte.

Agradecemos y alabamos a los astrólogos el haber observado ciertos hechos. Pero no podemos agradecerles, sino que hemos de censurarles por haber aparentado comprender lo que desconocían y haber engañado, durante miles de años a la humanidad con sus caprichosas explicaciones.

El conocimiento más preciso de la historia de la astronomía como ciencia positiva se remonta a los tiempos de la antigua Grecia y consta que algunos astrónomos de esa nación habían descubierto la verdadera forma de la tierra, así como sus movimientos de rotación y traslación. Luego fueron negadas y escarnecidas estas verdades. Pero en el siglo XVI apareció un gran hombre llamado Nicolás Copérnico, quien demostró nuevamente la verdad que había permanecido olvidada por espacio de 2000 años.  Esto es que la tierra da vueltas en torno del sol acompañada de los otros planetas.

 

Written by admin