El espectáculo que ofrece Pompeya

Nada hay en el mundo que deje un recuerdo tan vivo en la memoria como visitar esta ciudad que perteneció a una época remota. El espectáculo que ofrece Pompeya se contempla con la duda retratada en los ojos, después de todo lo visto en esta ciudad que desapareció del mundo en una sola noche.

La arquitectura de esta vasta ruina es admirable. La frescura de algunos de los colares es tal que no parece, sino que las pinturas son de ayer. En todas partes se advierte el lujo más refinado y hay aún una especie de atmosfera que parece venir de aquellos tiempos.

Pompeya es única en el mundo porque selló para siempre en la misma tierra la vida de un momento. Puede verse todavía después de más de 2.000 años el puchero (Olla) colocado en el fuego. El pan a medio comer, la carne cocida para la comida, el vino en la botella, la tinta en el tintero y la llave aún en la cerradura.

Obras artísticas halladas en Pompeya

Uno no puede menos que maravillase de considerar la riqueza artística de la antigua Pompeya y su desolación actual. Que haya podido conservarse, en gran parte de aquella destrucción tan tremenda y que después de haber yacido sepultada por espacio de tantos siglos. Haya podido aparecer de nuevo a la luz del día.

Es muy fácil comprender la importancia artística de Pompeya. Si se piensa allí como si lo hubieran hecho a propósito. Han quedado ejemplos del arte griego y del romano en sus diversas épocas. En las paredes interiores de muchas casas y en los muros se conservan pinturas originales y copias de griegos y romanos como Polignoto, Apeles, Parrasio y otros más.

Todas estas obras antiguas se han conservado desde hace más de 2.000 años bajo las cenizas del Vesubio. Pompeya, es uno de los lugares más dignos de ser visitados y que más intereses y alicientes ofrece al ansia de saber y al vuelo de la imaginación.

Written by admin