Consejos útiles al momento de tapizar

Es algo común que los muebles tapizados tengan una duración que en muchos casos se prolonga de forma considerable. Sin embargo, el paso del tiempo tarde o temprano pasa factura, ya sea porque el material de estos se deteriora, pierde su color o textura, se mancha o simplemente pasa de moda. Es aquí cuando muchas personas piensan en cambiar de muebles, pero la solución más practica es el re-tapizarlos y es por ello que te daremos algunos consejos útiles al momento de tapizar tus muebles.

Así pues, si has pensado en cambiar la decoración. Deja de pensar en los colores de las paredes o en el cambio de mobiliario, pues, nada más fresco que renovar la tapicería de los sillones. Esto le dará a nuestro hogar un aire nuevo, y claro devolverá la vida a esas viejas sillas, sillones y muebles.

¿Cómo elegir la mejor tela para tapizar?

Este es uno de los aspectos de mayor relevancia al querer tapizar nuestro mobiliario. Debes recordar, que no importan las tendencias, esta es una cuestión en donde tu gusto personal influye de forma casi absoluta. A pesar de esto, también debes encontrar un equilibrio adecuado, entre la durabilidad y la calidad del material a elegir. Claro, no debes olvidarte nunca del coste que tenga la tela y del presupuesto del que dispongas.

Una vez definido el estampado, patrón o diseño de la tela como, por ejemplo: rayas, cuadros, o flores. Es importante que el color, vaya a juego con las paredes y la decoración general del espacio en el que pondrás el mobiliario. (Esto no es algo obligatorio, solo que, sin lugar a dudas, mantener la armonía generará mejores resultados en el diseño de tu hogar).

Dato importante al comprar la tela

Debes recordar siempre comprar la tela, en una medida superior a la de la superficie a tapizar. Esto además nos permitirá cubrir el relleno en caso de tenerlo, sin embargo, en una tapicería profesional te pueden guiar en todo lo que necesites. Desde la medida, hasta el proceso en general.

La grapadora industrial es la herramienta ideal

Una de las herramientas empleadas por excelencia en el tapizado, es la grapadora industrial. Ya que las mismas emplean un compresor para funcionar. Lo que garantiza, mucho menos esfuerzo y claro, un trabajo mucho más rápido y eficiente que el que puedes obtener con una grapadora común. Por ello, piensa en comprar esta herramienta como una inversión futura.

Debes retirar el tapizado anterior

Como explicamos en el punto anterior, los tapizados generalmente son hechos con grapas. Un consejo útil para retirarlas es emplear la ayuda de un destornillador. Un consejo adicional es que seas muy cuidadoso, recuerda que algunas de estas grapas pueden tener un poco de oxido.

 Procura siempre mantener la tela estirada

Si quieres lograr un acabado profesional en la tapicería. Es importante que mantengas la tela siempre estirada. Esto convierte el tapizado en un trabajo de equipo, pues, mientras alguien grapa la tela, la otra persona la mantiene tirante y sin arrugas.

Written by admin