Diferencias entre una droguería y una farmacia

Desde tiempo memorables, el termino de droguería y farmacia han sido utilizados como sinónimos por las similitudes que mantienen. Sin embargo, las desemejanzas que existen entre ambas abren una brecha bastante grande. Así pues, para hablar directamente sobre las diferencias entre una droguería y una farmacia es importante saber que, estas se basan en el tipo de medicamentos que ofrecen, cómo los venden y cómo el personal de trabajo se desenvuelve tras el mostrador.

Antes que nada, es de suma importancia conocer la definición de una droguería y una farmacia. En primer lugar, las farmacias son establecimientos públicos o privados que se fundamentan bajo la responsabilidad de un farmacéutico, y estos tienden a mantener un carácter sanitario bastante alto. Por otro lado, las droguerías son una compañía que se dedica exclusivamente en la exportación, importación, envasado y distribución de medicamentos y productos afines a cada una de las farmacias.

¿Cómo funciona una farmacia?

Como sabemos, los médicos son profesionales que se dedican a estudiar, diagnosticar y tratar las enfermedades de los seres humano y evitar que se compliquen. Para ello, estos envían una serie de recetas a base de medicamentos que deben ser consumidos en un horario y una cantidad especifica. Las farmacias son instituciones que poseen el mejor personal capacitado para vender estos medicamentos y asesorar al cliente en caso de ser necesario. Por supuesto, siempre acatando las indicaciones del especialista.

Para hablar acerca del personal en estas instituciones, estos deben ser estrictamente farmacéuticos o técnicos en farmacia con total profesionalidad. Y es que, estos deben saber a profundidad el tema de la farmacología, interacciones medicamentosas, las dosis y sus efectos secundarios en el mismo caso. Además de eso, garantizan las cantidades enviadas por los médicos y educan a los pacientes para evitar una sobredosis o algún tipo de complicación durante su consumo.

¿Cómo funciona una droguería?

Las droguerías tienen la capacidad de vender medicamentos libres o aquellos que no necesitan receta prescrita por un profesional de la salud. Entre ellos podemos encontrar calmantes para el dolor, ungüentos antibióticos, medicamentos para disminuir la alergia y cualquier otro que sea de baja resistencia. Así mismo, las píldoras de dieta, suplementos elaborados a base de hierba y las vitaminas también pueden ser vendidos por las droguerías.

Es importante destacar que, en las droguerías también podemos encontrar productos para el cabello y el cuidado de la piel, maquillaje, jabones, cremas corporales, hidratantes, nutritivas y artículos para los primeros auxilios. Por su parte, estos establecimientos también ofrecen diversos artículos seleccionados y a conveniencia, entre ellos mencionamos juguetes para niños, aceite de motor, artículos para colorear, papel de seda y otros objetos destinados para las vacaciones.

Como podemos observar, las droguerías no mantienen venta libre de medicamentos que se venden al público bajo la recete de un médico. Sin embargo, las farmacias en Valencia también las podemos conseguir dentro de estas instituciones como parte de sus numerosos servicios. Sin duda alguna, ambas son bastantes completas y específicas.

Written by admin