Para que sirven los radares

Este maravilloso invento desarrollado y patentado por Heinrich Rudolph Hertz, es un versátil aparato que sirve para medir las distancias, velocidades, altitudes, y direcciones que pueda tomar un objeto móvil como barcos, aeronaves, motorizados y vehículos que tuvo mucha repercusión en los eventos de la II Guerra Mundial.

Con respecto a la participación de ingenieros alemanes, e igualmente de profesionales del Reino Unido y de los Estados Unidos de Norteamérica, existen algunas dudas que vamos a tratar de aclararlas porque los alemanes se quieren endosar el invento, al igual que los británicos y por supuesto los norteamericanos.

Pero como quiera que sea este maravilloso desarrollo hoy en día perfeccionado por los adelantos tecnológicos sigue prestando un buen servicio a la humanidad, toda vez que con ellos se controla el tráfico aéreo en los aeropuertos, se controlan los aviones en sus vuelos nocturnos, se utilizan en los submarinos y otras aplicaciones.

Participación de otros científicos en la medición por señales de radio

1.- Indudablemente según investigación cronológica fue en el año 1886 que el científico apellidado Hertz logro determinar que las ondas electromagnéticas se rebotan en las superficies metálicas.

2.- El primer sistema anticolisión de buques utilizando las ondas de radio se debe a Christian Huelsmeyer quien lo patenta en el año 1904

3.- Gugliermo Marconi colabora junto con otros a las transmisiones inalámbricas, lo que conlleva al desarrollo de las antenas

4.-En el año 1917 Nicola Tesla presenta los principios en teoría de lo que sería el futuro radar usando alta frecuencia y niveles de potencia.

5.-En el año 1934 debido al estudio del Magnetrón se realizan ensayos de detección con onda corta de radio, siguiendo los principios de Tesla, naciendo de este modo los radares de ondas decimetricas dejando abiertas las posibilidades para nuevos desarrollos.

 

Written by admin