Los Sacramentos de la Religión Católica

Tenemos con que los  Sacramentos de la Religión Católica, son siete y por algunos de estos, se acostumbra a hacer una gran celebración. Para estas fiestas se acostumbra a hacer un pastel y  además repartir a los invitados algunos recuerdos. De igual manera el salón donde se realiza el festejo es decorado con detalles comunión, detalles  boda, detalles  bautizo o detalles acordes con el sacramento en cuestión.

Los sacramentos son considerados como una gracia interna que se recibe por manos de un sacerdote. Estos sacramentos están destinados a cumplir cada uno con una finalidad, ahora los vamos a  detallar para saber que dones se  nos imparten al recibirlos.

El sacramento del bautismo

Es aquel que significa que nos hacemos cristianos, para recibir este sacramento, se exige que hayan dos padrinos, los padrino deben ser un hombre quien representará al padre de la criatura y una madrina, quien representará a la madre.

Estos padrinos deben tomar la responsabilidad de velar por la crianza y manutención del niño en casa de que los padres desaparezcan. Deben ser católicos, y si son pareja, deben estar debidamente casados.

En estos tiempos modernos se acostumbra a bautizar  a los niños poco después de su nacimiento con la finalidad de evitar que puedan ir al limbo en caso de morir antes de ser bautizados. Vale la pena acotar que Jesús se bautizó a la edad de 33 años y que la lógica debería ser que el bautizado, esté de acuerdo con lo que se está haciendo.

Sacramento de la Confirmación

El sacramento de la confirmación, tal y como su palabra lo indica, es para renovar el don del bautismo, este se acostumbra a impartirlo unos años después, es decir más o menos en la edad de la adolescencia, o por lo menos antes de recibir el sacramento del matrimonio.

El Sacramento de la confesión

Es el sacramento mediante el cual los sacerdotes perdonan o retienen los pecados de un cristiano, en caso de ser retenidos, este no podrá recibir la santa eucaristía hasta tanto resuelva su situación.

Sacramento de La Primera Comunión

Se acostumbra recibir el cuerpo de cristo por primera vez en edad de unos diez años en adelante, es uno de los sacramentos más emblemáticos y celebrados con mayor entusiasmo.

El Sacramento del matrimonio

Es la bendición nupcial, ésta también se recibe de manos de un sacerdote como todos los demás sacramentos y se declaran a los novios como “marido y mujer hasta que la muerte los separe”.

El orden Sacerdotal

Es el sacramento que reciben los seminaristas cuando se ordenan como sacerdotes, esta carrera sacerdotal, es una de las carreras más largas ya que alcanza unos doce años de preparación y en honor la verdad, no cualquiera puede llegar a ordenarse como sacerdote ya que estas personas deben ser bien letradas, bien inteligentes y como si fuera poco muy bien documentadas en escatología y teología dogmática.

La Extrema Unción

Sacramento que se imparte a las personas moribundas para perdonar sus pecados aun cuando estos están inconscientes.

 

Written by admin