Objetos desarrollados gracias a la ciencia ficción

Para nadie es un secreto que, la realidad siempre tendrá un punto superior a la infección por obvias razones. No obstante, en la actualidad podemos encontrar diversos inventos que fueron creados por la imaginación de miles de cineastas, escritores y productores. Lo más increíble de todo es que, los hemos utilizados durante años y desconocíamos su origen… hasta ahora. Quédate y conoce los objetos desarrollados gracias a la ciencia ficción.

Como todos sabemos, la ciencia ficción se puede definir como una literatura fantástica, imaginativa, de ficción y suspenso. Gracias a las adaptaciones cinematográficas del momento, se desarrollaron y se expandieron nuevas obras que han evolucionado el mundo actual. Conozcamos los grandes inventos ejecutados por la imaginación de numerosos escritores:

La realidad virtual

Para el año 1935, el famoso escritor de ciencia ficción Stanley G. Weinbaum resaltó en unas de sus obras (Pygmalion’s Spetacles) como era la vida de un científico que diariamente utilizaba unos lentes especiales. Cabe destacar que, dichos objetos tenían la capacidad de ver, oler, tocar y escuchar una película en primer plano. Así mismo, pero en 1992, el escritor Neal Stephenson describió algo semejante en Snowcrash. Para el 2003, se desarrollaron los famosos lentes de realidad virtual por el inventor Philip Rosedal.

Dispositivos móviles

Por si lo desconocias, Martin Cooper (desarrollador del primer dispositivo para hacer llamadas) fue inspirado por la serie de televisión Star Trek. Por si pudiste observar el primer capitulo de esta maravillosa obra, Mr. Spock se comunica con el resto de la tripulación a través de un curioso “comunicador”, el cual se asemeja con los móviles de tapa.

Bomba atómica

A pesar de que sea perjudicial y la idea no nos guste para nada, las bombas atómicas fueron inventadas por escritores de ciencia ficción. El honor se lo tenemos a H.G Wells, quien en su obra denominada “El mundo liberado” describió algo semejante a una fuente de energía. Años más tarde, el físico Leo Szilard se inspiró luego de leer dicho libro, haciendo que, pudiera desarrollar lo que hoy conocemos como bombas atómicas.

Internet

En 1961, Arthur C. Clarke describió en su libro “Dial F For Frankestein” como las computadoras se conectan entre sí y piensan de forma individual. Dicha información inspiró a Tim Berners-Lee a desarrollar uno de los famosos cables de Internet, ese que debías desconectar cuando un familiar usaba el teléfono.

Células madres

En uno de los capítulos del famoso libro de Aldous Huxley “un mundo feliz”, se describe uno de los inventos más importantes del mundo: el criadero de humanos. Como sabemos, las células madres cumplen una función realmente importante en la anatomía humana, y en muchos casos ha salvado numerosas vidas. Por supuesto, esto se le debe a la regeneración de tejidos y el tratamiento para enfermedades como el cáncer.

Como podemos observar, la ciencia ficción ha tenido un gran impacto en la vida moderna. Es lamentable que este tema no aparezca en el origen de muchos objetos y creaciones realmente interesantes.

Written by admin