La construcción de  la gran muralla China

Dos siglos antes del nacimiento de Cristo, Tsin  Chi Hoangti,  el primer “Jefe de la humanidad “ nombre que este soberano se dio así mismo porque pretendía ser el primer emperador Chino. Inició la construcción de  la gran muralla China. Esta obra era el esfuerzo de un pueblo enemigo de luchar contra las vecinas tribus guerrilleras, como eran los tártaros.

La muralla se extiende a través de agrestes y escarpadas colinas y montañas, atraviesa inmensas llanuras y bordea parte de la costa. Su muro tiene unos siete metros y medio de espesor y una extensión aproximada de 21.196 kilómetros. El interior de la muralla es de tierra revestida por ambos lados y por arriba de ladrillos enormes de un color gris azulado, en forma tal forma que a no ser porque la muralla esta derruida en diferentes puntos nadie sabría de que está compuesta por dentro.

La muralla fue construida por varias dinastías

No obstante, ese inmenso muro ha sido redificado y recompuesto en muchas partes. Es muy poco lo que queda de la primitiva obra llevada a cabo por el emperador Tsin Chin Hoang. La mayor parte de lo que aun subsiste fue levantada por los últimos emperadores de la familia Ming que significa glorioso y el carácter chino que representa esa palabra es un signo formado por la reunión del sol y la luna.

Hacia la mitad de la llanura, uno de los numerosos ríos que nacen en las colinas ha hendido y arrastrado parte de la muralla y el enorme boquete abierto en ella ha servido para que se tendiera el primer ferrocarril chino que va de Pekin a Niu Chirang esta es la ciudad de loa bueyes. Conocida como puerto manchuriano. Las longitud y grandeza de la muralla china es tal que se dice que es la única construcción humana que se podría ver desde el espacio, incluso desde la luna.

 

Written by admin