Trucos fáciles para limpiar tus joyas

Desde épocas ancestrales los poseedores de joyas se han esmerado  en conseguir trucos fáciles para limpiar tus joyas, que a la vez que les sirve como distracción, también les es útil para preservar en buen estado de limpieza y mantenimiento a las mismas.

Indudablemente que desde épocas pretéritas se han utilizados muchos materiales y métodos para mantener limpias las joyas, pero la conseja popular también indica unos pasos que se deben seguir para que puedas mantener tus joyas siempre relucientes; y entre estos consejos y recomendaciones se encuentran los siguientes:

1.- Entre las joyas más preciadas que le gusta exhibir al ser humano, figuran las que están fabricadas en oro de diferentes quilates, y que por razones de uso y quizás sometido a materiales agresivos, van perdiendo paulatinamente su brillo natural; pero esto se soluciona dejando a la joyas sumergidas en agua jabonosa por unos 5 minutos.

Luego con un cepillo suave remueve todas las cosas extrañas entre las grietas de la orfebrería, tales como residuos de grasa y tierra entre otras suciedades que se puedan presentar, para posteriormente colocarlas nuevamente en el colador y lavar con abundante agua clara para luego secar con un paño suave y dar brillo

2.- La gran variedad de joyas de plata requieren un trabajo más exhaustivo ya que este metal con el tiempo va manchándose por la acción del medio ambiente lo que provoca que se pongan opacas; pero para restaurarles su brillo original es recomendable colocar estas joyas en un recipiente con agua tibia y solución jabonosa.

Después de varios minutos sumergidas en esa solución, deben frotarse fuertemente para posteriormente enjuagarlas con suficiente agua corriente del grifo. No obstante el mejor consejo para una excelente limpieza de sus joyas de plata es sumergirlas en una solución de agua con bicarbonato de sodio para luego secar y pulir.

Cuando se prepara la mezcla conformada por tres partes de bicarbonato y una parte de agua en un paño que no suelte pelusas se va frotando la joya y a medida que la tela se va ennegreciendo se debe ir rotando tomando la precaución de no frotar demasiado fuerte so pena de desgastar el acabado.

También es muy recomendable el uso del cepillo de dental con algo de crema  para cepillar las joyas y dejarlas relucientes, truco que también es válido para la limpieza del llamado goldfill al igual que la variedad de prendas elaboradas en bisutería, las cuales por supuesto merecen atención especial.

Aprovechando la ocasión no está de más informarles que a través de innumerables páginas web se pueden contactar joyerías que se encargan de estas limpiezas como las que realizan las joyerias online con todas las joyas que reciben de parte de su clientela que está muy contenta con los servicios recibidos.

Como un dato especial hay que tener mucho cuidado con la manipulación del conocido azogue que es un enemigo mortal de las prendas elaboradas con oro porque lo desgasta muy rápido.

 

Written by admin