En que puedo trabajar si soy traductor

Hay muchas maneras de ganarse la vida en España y en cualquier parte del mundo. Pero una de ellas y tal vez una de las más prácticas y útiles es cuando se domina un segundo idioma. Como ya sabemos, Europa es un continente donde se hablan más de veinte idiomas. Incluyendo el idioma comercial más importante del mundo como lo es el inglés. Ahora bien muchas veces nos preguntamos ¿en qué puedo trabajar si soy traductor?

Sin lugar a dudas que un traductor, tiene las de ganar en todo sentido. Pues además de tener trabajo seguro en muchas áreas. También se puede decir que este es un trabajo de mucha categoría y prestigio. Ya sea de forma individual o en un equipo de traductores Navarra o cualquier otra comunidad.

Un buen traductor, puede trabajar en una embajada, trabajar dando clases en una universidad, puede trabajar dando clases a domicilio. También trabajar como acompañante de grandes personalidades en eventos importantes. Y además puede trabajar en cualquier empresa de negocios tanto de carácter privado como en empresas del estado.

Lo bueno de un traductor, es que puede montar su propia oficina. Y trabajar por su cuenta haciendo traducciones por encargo. Pueden ser trabajos de tesis universitarias o documentos de distintas proveniencias, o también puede trabajar desde su propio hogar.

Los traductores pueden ser de más de dos o tres idiomas. Hasta de cinco idiomas en adelante que reciben entonces el nombre de políglotas. Los que dominan dos idiomas son los que se conocen como bilingües, y los que dominas tres idiomas trilingües.

Algunos consejos para trabajar como traductor

En realidad, para las personas que dominan, aunque sea un idioma más que el propio. Se le pueden presentar muchas oportunidades de trabajo. Vamos a darles algunos consejos prácticos para poder conseguir trabajo más rápido:

Si eres traductor, una de las oportunidades que se les pueden presentar a las personas que dominan varios idiomas. Es trabajar como FreeLancer, por internet, siempre se están presentando oportunidades para realizar trabajos desde tu propio hogar y además estos son trabajos muy bien pagados.

Otro de los consejos es solicitar trabajo en las empresas extranjeras. Que requieran de personal que domine bien el idioma que ellos necesiten según su procedencia. Pero el inglés es el más solicitado por esto de que es el idioma comercial que más se habla en el mundo entero.

Les aconsejamos a las personas que desean trabajar como traductores. Que se registren en los portales especializados tales como Linkedin (esta es gratuita). Proz; trabaja con Blueboard, Traductores Autónomos, Xing, es similar a Linkedin, pero un poco menos conocida. También tenemos a Ediciona y otras cuantas, pero lo importante es darse a conocer con cualquiera de estos portales para garantizar un trabajo bien remunerado.

Es importante saber realmente cual es nuestro perfil como traductor y sobre todo dejar claro en la mente si estaríamos dispuestos a trabajar en cualquier parte del mundo. Si nos queremos limitar solo a trabajar dentro de nuestro propio continente o en el caso de no querer dejar el país. Entonces poner esto bien en claro antes de aceptar un trabajo en una empresa.

 

Written by admin